Las noticias falsas se muestran como destacadas en Facebook

19 noviembre 2016

Encontrar una noticias falsa y saber distinguir si en realidad es falsa o verdadera no es tan fácil como parece, y mucho menos para un algoritmo creado por los ingenieros de Facebook, por lo tanto no podemos acertar al 100% que si una noticia es compartida millones de veces estará será 100% real.
En Facebook
Cabe señalar que si algo es compartido cientos o millones de veces, las personas por instinto del mouse, dan en compartir aunque lo que compartan signifique que estén engañando a más personas.

En Facebook en la sección de noticias destacadas, anteriormente se analizaban las publicaciones que se podían ver como destacadas, un grupo de trabajadores de la empresa hacia este trabajo, después Mark el CEO de Facebook decidir implementar un algoritmo que hiciera la función de los analistas de forma automática, sigue siendo difícil para ellos, por que las noticias falsas se filtran y llegan a figurar como destacada.

En la sección de noticias de Facebook, regularmente veremos publicaciones de nuestro interés, ya que Facebook recopila silenciosamente información para mostrarnos lo que más se apegue a nosotros, siempre encontraremos noticias falsas, por eso debemos tratar de verificar un poco si se trata de algo veredicto antes de compartirlo.

Es muy difícil llevar a cabo una solución ya que debido a la cantidad de información que se comparten en las redes sociales, seria mucho el trabajo regresarlo a las personas que verificaban antes, es como viajar en una carretera donde cada auto esta siendo verificado, imaginemos que ocasionaría una gran colisión y nunca llegaríamos a nuestros destino.
Articulo Siguiente Inicio