Alemania entra en conflicto con Facebook por recolectar datos desde Whatsapp

30 septiembre 2016

Hace apenas un tiempo que al actualizar la aplicación de Whatspp empezó a lanzar la ventanilla de que debíamos aceptar nuevos términos y condiciones en los cuales para seguir usando la aplicación debíamos aceptar para que compartieran nuestros datos de WhatsApp hacia la red social de Facebook.
Facebook y whatsapp
Sabíamos que Facebook tenia un plan para la aplicación más usada, pero fue despacio, dando cambios sin que los usuarios se percataran que querían unir ambos servicios, de esta forma tu información ya no seria tan “privada” aunque sabemos que nunca lo ha sido.

Desde Alemania el encargado de la protección de datos de Hamburgo, han ordenado que elimine la información ya obtenida de casi más de 35 millones de personas que residen en el país, de acuerdo a su marco legal, Facebook debe ceder de forma inmediata.

Ya se había hablado de esto, cuando Facebook compro a WhatsApp, ellos habían prometido que ambas aplicaciones serian totalmente independientes, pero al parecer rompieron ese acuerdo.

Pero sin más que decir sus bases sobre este conflicto en Alemania estan bien solidos, así que Facebook tendrá que respetarlos y aceptar retirar toda la información de sus bases de datos.
Articulo Siguiente Inicio