Facebook usará inteligencia artificial para ayudar a “ver” a personas ciegas

05 abril 2016

Debe de ser admirable el trabajo que los ingenieros de la red social con más usuarios al día de hoy hacen para mejorar Facebook cada día, ahora quieren que personas que no tienen la capacidad de ver, también puedan disfrutar de la red social igual que como lo hacemos todos.
Facebook para Ciegos
Todos los días personas comparten más de 2 mil millones de fotos en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Y esa es una forma de compartir momentos con alguien más, transmitir algo más a las personas, siempre una foto ha transmitido significantes cosas.

Son 39 millones de personas que no pueden ver y sumándole 247 millones de personas que tiene una discapacidad al ver severa, entonces ellos en parte pueden llegar a sentirse alejados de lo que pasa a su alrededor, y Facebook quiere construir una tecnología que ayuda a personas que no ven a disfrutar fotos como lo hacemos todos.

Esta tecnología prácticamente introduce texto alternativo a la foto por medio de reconocimiento de objetos para después el móvil poder leerlos y describir que sucede en esa fotografía.

Como ejemplo Facebook anuncia que una persona al estar pasando sobre el feed de noticias podría escuchar “La imagen puede contener tres personas, sonriente, al aire libre”. Ahora el equipo de Facebook esta llevando a todas las personas a estar conectadas.

Por ahora esta función esta siendo probada solo en dispositivos con iOS y en el idioma ingles, y pronto esperan llevarla a mas plataformas e idiomas conocidos.
Articulo Siguiente Inicio