Si tu perfil es clonado Facebook te avisará

27 marzo 2016

Ahora Facebook la red social con más usuarios esta implementando un sistema anti clonación de perfiles, el cual alertará cuando alguien intente usar datos similares a los tuyos.
Clon perfil facebook
Al detectar archivos similares, imagino el algoritmo hará comparaciones sobre las fotos y nombres que se registren en el nuevo perfil, para ver si se trata de un impostor.

Solamente se lanzará la alerta si los datos pudiesen ser similares, alertando al usuario para que este por si mismo verifique si se trata de alguien que ha intentado robar su identidad o simplemente sean parecidos pero no se trate de robo de identidad.

Como bien sabemos en Facebook hay un descontrol en cuanto a la creación de perfiles, cualquiera con un dispositivo móvil o computadora puede crearlo introduciendo datos falsos.

Facebook Inc. comentó que la herramienta esta siendo tratada desde noviembre del año pasado y en este momento se encuentra en un 75% y esperan terminarar pronto para poder echarla a andar y que haga su trabajo.

Por lo menos Facebook tratará de tener un poco de control sobre aquellas personas que crean un perfil falso con fotos e información de alguien más, asi pudiendo engañar a muchas personas.
Articulo Siguiente Inicio