En controversia la app Free Basics de Facebook

15 enero 2016

Recuerdan el proyecto de Internet.org ya se ha llevado a cabo tiempo atrás, pero ahora en India quiere revertir con una nueva ley lo que se ha logrado hasta ahora, de esta forma quedando fuera de servicio lo que ha hecho Facebook, Inc.
Free Basics
Free Basics es el nombre cuya aplicación proporciona a usuarios que no cuentan con un paquete de datos contratado en sus smartphones, acceder a Facebook, Whatsapp, Instagram, entre otros servicios de los cuales le pertenecen a Facebook totalmente gratis.

El detalle en India, quieren que los usuarios mencionen que Free Basics viola los principios de la neutralidad en la red lo cual da una imagen errónea a lo que vendría siendo Internet.

Cabe mencionar que la inconformidad viene de aquellos que pagan por un servicio y quieren que al igual que ellos los demás paguen por dicho servicio de Internet, sin ver que miles o millones de personas nunca podrán tener acceso a Internet, ya sea por falta de recursos.

Y esto fue lo que escribió Pawa citando a Naveen Patnaik, gobernador del estado indio de Odisha, que escribió a la TRAI para apoyar la neutralidad de la red: "Si decides lo que los pobres deben tener, les privas de su derecho a elegir lo que consideran mejor para ellos mismos", afirmó.
Articulo Siguiente Inicio