Facebook lanza Instant Articles

02 diciembre 2015

Los artículos instantáneos llegaron a Facebook y también a varios países como son Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil, etc. Y su función es cargar instantáneamente las paginas de noticias.
Instant Articles
La red social con esta función pretende cargar casi de manera inmediata el contenido después de hacer click sobre los artículos.

Latinoamérica fue una de las zonas con mas prioridad para implementar esta función debe a que mas del 80% de las personas en esta zona siempre usa sus dispositivos moviles para entrar a la red social, así Instant Articles les ofrecerá una mayor y funcional forma de leer las noticias/artículos, comento Andy Mitchell de Facebook.

Para los países mencionados ya podrán disfrutar de esta función desde el día martes 1 de diciembre de 2015.

La pregunta es: ¿Consume más recursos, más datos, más batería?

Probablemente y quizás si, ya que cada nueva función requiere usar parte del hardware del dispositivo y a su ves esto afecta en requerimientos del sistema.

"Vemos que las personas consultar cada ves más y más noticias desde su móvil, nuestro objetivo es mejorar para que se cargue más rápido" dice los de la red social en un comunicado.

¿Pero esto afecta a los datos moviles? ¿O quizás la memoria del teléfono? Sin más puede ser que Facebook ahora almacene más cache de lo común y también tenga que utilizar más datos para cargar todo a su vez.
Articulo Siguiente Inicio