Lo que quieres ver y lo que no en Facebook

08 mayo 2015

Usuarios de Facebook

Si bien se ha hablado un poco de como se introduce contenido a la red social de la que los usuarios podrían estar interesados, siempre sucede que vemos cosas que no quisiéramos ver, o al estar pasando por el feed de noticias algo que nos incomoda, más aun si hay alguien a nuestra compañía.

Han investigado por un tiempo la manera en como se efectúa la aparición de las noticias sobre cada perfil de Facebook de los usuarios, de los cuales han sido casi acertadas las noticias que aparecen en su linea de tiempo.

Según la investigación: el equipo observó las noticias que la propia red social había filtrado y después, las noticias que finalmente publicaron. Los resultados del estudio indican que Facebook filtra el 15% de las noticias que podrían ser ideológicamente opuestas a los usuarios, mientras que éstos ignoraron alrededor del 70% de los contenidos discordantes con su ideología personal.

De esta forma se puede ver que los usuarios comparten mucho contenido con relación a celebridades, deportes y políticas, temas que tienen un auge en temporadas y las seguirán teniendo una afluencia de acuerdo a cada periodo del año.

Recalcamos que Facebook muestra una opción en el Feed de Noticias, que dice "No quiero ver esto" y de acuerdo a eso puede tener un informe sobre el tipo de información a mostrar a cada usuario.
Articulo Siguiente Inicio