Facebook conectando al mundo (internet.org)

21 agosto 2013

Conectando al mundoMark Zuckerberg el dueño de Facebook se ha unido para lanzar Internet.org con el fin de conectar al mundo, brindarles Internet a personas de escasos recursos y todos puedan estar conectados.

Las empresas Nokia, Samsung, Qualcomm y otras grandes en tecnología se han unido con el propósito de que 5.000 millones de personas más tengan acceso a este medio de comunicación y no sean privados a la tecnología.

Facebook Inc. anunció el miércoles la unión de Internet.org, cuya finalidad, según Facebook, es "hacer que Internet esté al alcance de las dos terceras partes del mundo que todavía no están conectados".

Esta asociación de empresas pretende desarrollar y adoptar las nuevas tecnologías para hacer la conectividad móvil más fácil y accesible y también reducir los costos que estos generan al estar en funcionalidad.

Mark Zuckerberg ha publicado una declaración en la cual expone sus objetivos iniciales y deja en claro su postura:
La injusta realidad económica es que los que ya están en Facebook tienen mucho más dinero que todo el resto del mundo en su conjunto, así que puede que no sea beneficioso [económicamente] dar servicio a esos otros miles de millones de personas durante mucho tiempo, o darlo siquiera. Pero creo que todo el mundo merece estar conectado.
De la misma forma se invertirá en herramientas para reducir los datos moviles que se usan al estar navegando y usando aplicaciones en dispositivos de alta o baja gama.
Articulo Siguiente Inicio