Facebook contrademanda a Yahoo! por patentes

04 abril 2012

Facebook le devuelve la patada a Yahoo! con una demanda por violar varias de sus patentes, entre las que se encuentran el modo de etiquetar fotos.

Unos días antes Facebook había sido demandado por Yahoo! el mismo caso por violar patentes que a este le pertenecen, y después Facebook compra patentes de IBM.

La causa de la contra demanda de Facebook es que por que Yahoo! viola patentes en algunos servicios que ofrece como son: Flicker, Photostream ahora es Yahoo! quien se encuentra con algunas complicaciones.

Por ahora Yahoo! defiende que Facebook tambien ha violado algunas de sus patentes sobre la tecnología de publicidad que ellos ofrecen, ambos buscan defenderse de dicha demanda que surge de estos grandes de internet.

"Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años. Esto ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos", dijo Yahoo!

Yahoo! no es la primera ves que realiza este tipo de operación, ya ha visto que uno de sus competidores ha subido la muy alto la cima y de alguna forma debe tropezar. Las demandas por propiedad intelectual y derechos de patentes son frecuentes en este sector tecnológico.
Articulo Siguiente Inicio