Tener muchos amigos en Facebook es causa de Narcisismo

22 marzo 2012

Amigos en Facebook
Un estudio reveló que los usuarios de Facebook son propensos a ser narcisistas según el número de amigos que tenga en su lista de contactos, ellos publican muchas veces al día y tienen la necesidad de exhibirse más que otros usuarios.

Esto significa que no eres feliz y que podrías tener problemas de comportamiento social o algunos problemas emocionales (más es el caso de las mujeres), en Facebook verás cientos de páginas publicadas con estados emocionales.

El estudio fue realizado a estudiantes de entre 18 a 65 años de edad con muchos amigos en su perfil de Facebook, por lo cuál algunos sacaron una nota mayor en esto de la personalidad.

¿Qué es narcisismo?
Se refiere a la persona que se preocupa demasiado por si mismo, considerándose superior a los demás, incluyendo a sus amigos y personas cercanas.

El estudio "Narcisismo en Facebook: autopromoción y comportamiento antisocial", da como resulta que muchas personas usan la red social Facebook para escapar de los problemas emocionales.

Se observa en los usuarios más activos cierto mal humor, mientras en los usuarios no muy activos se entristecen menos. Además las personas que se ven muy felices producen un sentimiento de tristeza en los usuarios que los observan.

Mientras las mujeres publican fotos y hablan sobre ellas para sentirse bien, los hombres solo escriben estados sobre si mismos, ya que las mujeres siempre estan en busca de la mejor fotografia para colgarla a la red social "Facebook", y esperar a que todos les comenten y les den "Like".
Articulo Siguiente Inicio