Reconocer los Perfiles Falsos en Facebook

31 marzo 2011

Perfil Falso en Facebook1.- Foto de perfil profesional, reluciente o famosa

Pocos pueden resistir la tentación de aceptar la amistad de una persona de buen ver, especialmente si es del sexo opuesto y muestra generosas extensiones de piel. Sin embargo, eso es lo primero que debe ponerte sobre el aviso. ¿Usaría esa foto una persona que conoces? ¿Te agregaría un famoso, así, sin venir a cuento?

2.- Una sola foto de perfil, álbumes de baja calidad

La mayoría de perfiles falsos solo tienen una o dos fotografías. Para dar una sensación de verosimilitud, el canalla más avezado intentará rellenar álbumes con fotos de todo tipo, pero -he aquí el problema- difícilmente conseguirá que el resultado sea coherente. Las imágenes serán de baja calidad, sin descripciones, etiquetas ni comentarios.

3.- Demasiados amigos para un perfil tan desconocido

Los detalles de un perfil falso, si han sido rellenados, serán en su mayoría genéricos y centrados en un solo tema o un grupo de temas que gusta a un público concreto, y lo mismo se aplica a las páginas. En resumen, el perfil falso corresponde a una personalidad en extremo aburrida. Pero entonces ¿cómo es que tiene tantos amigos? Un misterio.

4.- Dime qué amigos tienes y te diré quién eres

A menos que viajes mucho o te guste aprender nuevos idiomas, lo más seguro es que tengas menos de 200 amigos y la mayoría viva a menos de mil kilómetros de tu casa. Si la persona que te agrega tiene decenas de amigos esparcidos por todo el mundo, pensar que se trata de un perfil falso es razonable. Eso, o te ha agregado Carmen Sandiego.

5.- Perfil exhibicionista y decididamente seductor (man/ woman)

Fulano solo tiene amigas, es soltero, busca una relación y tiene el perfil abierto a todo el mundo. Además de romper corazones, Fulano ha confundido Facebook con una página de contactos. Pero es que no acaba ahí la cosa: Fulano usa su muro y perfil para hacer publicidad de otros sitios. Son indicios suficientes, querido Watson.
Articulo Siguiente Inicio