Facebook: Las Situaciones Sentimentales y las Soluciones

19 febrero 2011

Facebook ArgentinaLa red Facebook en la actualidad se ha vuelto una arma de doble filo, es como estar entre la espada y pared, entre elegir y no elegir, entre si lo hago o no, entre si puedo o debo engañar sera lo correcto?...

1.- Mentir acerca de tu relación. Fatal. Si estás en alguna relación, nunca debes desconocerla. Si bien la frase “sólo somos amigos” es muy común, es preferible dejar tu estado en “tiene una relación abierta”, y generarás confianza en otras personas.

2.-Intercambiar passwords. Si bien es una forma de mostrar seguridad absoluta en el otro, no es menor destacar que menoscaba la privacidad a la cual tienes derecho. Recuerda que todos necesitamos un espacio en el cual movernos.

3.- Cambiar el estatus continuamente. Pasar de “soltero” a “es complicado”, para mutarlo otra vez por “tiene una relación”, sólo causará una mala impresión. Es preferible mantenerlo en blanco y cambiarlo cuando se trate de algo estable.

4.- Postear secretos de tu pareja. No hay nada más desagradable que enterarte que los nombres que usan ambos en al intimidad, son de dominio público. Hay situaciones que el resto de tus amigos no tienen porqué enterarse.

5.- Sospechar de los amigos. El tener una cuenta en Facebook es precisamente para conocer gente con la cual conversar y compartir, y no necesariamente es para ligar con alguien. Por lo que es mejor dejar la paranoia a un lado y confiar en tu pareja.

6.- Exponer problemas personales. Es poco educado, por decirlo de cierta manera, increparse o ventilar problemas personales a través de posteos, y no sólo porque todo tu círculo de amigos se enterará, sino porque las posibilidades de enmendar la situación disminuyen al hacerlo público.

7.- Publicitar demasiado tu relación. Sólo a los periodistas de farándula les interesa saber que hacen a cada momento…las personas famosas. Especialmente con la publicación de fotos en situaciones que pueden hacer sonrojar a tu pareja. Si vas a publicar algo, es preferible que sea de común acuerdo, para que no se sienta expuesta a comentarios negativos que pueden dañar su imagen.

8.- Cambiar el estatus repentinamente. Si quieres cambiar de “soltero” a “tiene una relación”, debes estar seguro de lo que haces. Puede que el otro te vea como un buen amigo y que sólo confundas las cosas yendo muy rápido.

9.- Postear demasiado en su muro. Comentar en cada publicación, foto, o en una nota, es como seguir a tu pareja todo el día sin darle respiro. Aunque lo hagas sin mala intención, es preferible que guardes mesura.

10.- No te hagas amigos de los amigos de tu pareja. Si bien es algo común empezar a agregar los amigos de tu pareja, es preferible mantener sólo los amigos en común, así en caso que la relación no prospere no tendrás el dilema ético de tener que eliminarlos o no. (Fuente: radiobiobio)
Articulo Siguiente Inicio