Facebook: Los hábitos de los amantes de la red social

13 enero 2011

En el mundo 1 de cada 13 personas está conectada a la red social, que cuenta con más de 500 millones de seguidores. El 70% de la base de usuarios vive fuera de los EEUU.

El sitio Mashable.com buscó plasmar a través de un gráfico una cantidad de cifras impresionantes que rondan en torno a la red social más popular de todos los tiempos.

La investigación arrojó que 48% de los usuarios entre 18 y 34 años chequea la cuenta al levantarse. El 28% de los usuarios admitió que ingresa a Facebook antes de salir de la cama desde su smartphone.

La franja demográfica de más de 35 años ya representa más del 30% del total de la base de usuarios. No obstante, la franja “universitaria” de los 18 a 24 años fue la que más rápido creció en un año, con un 78%.

La palabra “Facebook” fue lo más buscado en 2010 por segundo año consecutivo. El ya famoso “me gusta” creció fuertemente un 1131,9% el año pasado.

En la actualidad hay 206.2 millones de usuarios en Reino Unido. Lo cual significa que el 71,2% del tráfico web local se concentra en esa red social.

El primer fin de semana del 2011 marcó un récord: 750 millones de fotos fueron “colgadas” sólo en esos días. Un dato interesante del informe es que el 57% de las personas habla a otra gente online, más que lo que hablan en la vida real. (Fuente: lapatilla)
Click para ver en tamaño completo.
Articulo Siguiente Inicio