Facebook día del ataque al maestro por 6 alumnas

10 enero 2011

Seis jóvenes estudiantes, de doce y trece años de edad, invitaban a sus compañeros a firmar en Facebook por un ’día de ataque al maestro’. Las niñas, que asisten a dos escuelas de Nevada, Estados Unidos, con calificaciones excelentes, aseguran que todo fue un juego, pero ante el temor de que su reunión fuese a mayores, resultaron detenidas el pasado viernes, día marcado para llevar a cabo su plan.

Los tiroteos en las escuelas ocurren realmente, por eso tomamos esto en serio”, explica Dan Sadler, director de la Escuela Carson, donde asisten cinco de las seis niñas que fueron interrogadas por la policía el pasado viernes.

Esto no estaba bien, y no es divertido en los tiempos que corren” insiste el director al Daily Mail.

En total, dieciocho alumnos aceptaron la invitación de participar en ataques en las dos escuelas, que tendrían lugar a primera hora de la mañana del pasado sábado.

Según cuenta Sadler, fue un padre el que dio la alerta al colegio y a las autoridades tras ver el anuncio del evento en la red.

El pasado viernes, las clases tuvieron lugar sin ningún tipo de altercados en ambas escuelas después de que los padres de los alumnos fueran notificados de las detenciones y, en el caso de los progenitores de los detenidos, puestos en contacto con la autoridad.

Las jóvenes fueron detenidas tras publicar amenazas contra profesores de ambas escuelas, no sólo por suscribir el evento de ataque a los profesores.

Jessica Rivera, sheriff de la zona, cree que “aunque las niñas se tomaran el evento amenazante como una broma, no había forma de saber si todos los otros jóvenes que la habían suscrito podrían cumplir los ataques”.

Las chicas fueron puestas en libertad bajo la custodia de sus padres poco después de la detención, y han sido expulsadas de la escuela por entre tres y cinco días. La publicación de Facebook fue eliminada por el padre de una de las menores. (Fuente: lapatilla)
Articulo Siguiente Inicio