Facebook: Como agregar amigos y enviar solicitud

24 enero 2011

¿Tienes una política personal claramente definida para solicitar y aceptar amigos en Facebook? Espero que si.

Llenarte de amigos muy rápido puede ocasionar que Facebook cancele tu Perfil personal. La mala noticia es que perderás todos sus amigos, publicaciones, mensajes privados, aplicaciones instaladas, etc. Tienes que empezar desde cero.

¿La buena noticia? Bueno, puedes reiniciar prácticamente de inmediato y, si de algún modo, logras que Facebook responda favorablemente, incluso podrían restablecer tu cuenta original, quién sabe…

Recuerda algo importante: Sólo tienes una reputación. Me gusta vivir según la idea de “no hacer a los demás lo que no me gustaría que hagan conmigo”.

Yo me acerco a posibles nuevos contactos con una actitud de ¿qué valor puedo ofrecer? (digo contactos porque lo son para mí, hasta que construimos una relación).

Es muy importante que cada vez que envías una solicitud de amigos, si no conoces ‘en vivo y en directo’ a la persona, SIEMPRE uses el enlace [Agregar un mensaje personal]. Estás conectándote con una persona que no conoces, o conoces poco, entonces deberías presentarte o decir porque quieres que estén conectados, o ¿no lo harías si fuera en forma presencial?
Amigos
Al hacer clic en el enlace, se abre un campo donde se puede escribir un mensaje privado a esa persona. Con eso pasas de ser un completo desconocido a ser alguien que se preocupa por saber quién es esa persona. Trata en lo posible, de escribir una nota que incluya:
1. Cómo has encontrado, te reuniste, o conoces a esa persona.
2. Por qué quieres que estén conectados.
3. Qué valor puedes ofrecer.
Puedes incluir un cumplido, pero tienes que ser breve porque tienes una cantidad limitada de caracteres. (Fuente: carloscabrera)
Articulo Siguiente Inicio