5 Tips para optimizar Facebook (SEO Gratis)

06 enero 2011

1.- Elige tu nombre correctamente
Como en todos los aspectos del SEO la elección del nombre es un aspecto vital, el nombre de tu empresa suele ser una buena idea siempre que el primero este bien elegido, no caigas en la tentacion de incluir muchas keywords especificas del sector, esto no esta muy bien visto por lo usuarios que detectan títulos que denotan cierto grado de spam, tampoco trates de buscar algo demasiado genérico que puede ser baneado por infringir los terminos de uso de Facebook como puede ser una ciudad o una marca registrada.

Si tienes mas de 100 fans puedes acceder a las vanity url y cambiar la poco posicionable cifra que facebook otorga a las paginas de forma predeterminda, para ello puedes acceder a esta url medita bien tu decisión ya que esta url no puede cambiarse y puede darte unos buenos puntos de cara al posicionamiento SEO de tu página de Facebook.

2.- Utiliza correctamente la sección About
Solo tienes 250 caracteres para introducir en esta sección, utilízalos correctamente e incluye las keywords más relevantes para tu negocio, también es un buen lugar para introducir la url de tu web y generar un enlace que pueda derivar trafico extra hacia el site original

3.- Rellena la pestaña de Información
Aquí tienes un valioso espacio para incluir keywords relevantes en el posicionamiento de tu página de Facebook, la dirección de tu empresa puede ser importante para las busquedas locales, la secciones de Perfil de la empresa, Misión y Productos son muy validas para incluir palabras claves que describan correctamente a tus productos y servicios, mientras que la seccion de websites es idonea para incluir enlaces a tu web original asi como a otros perfiles sociles y redes sociales, Twitter, YouTube, Flickr etc.

4.- Crea nuevas pestañas generen un menu estructurado
Existe un aplicación muy interesante HTML estático con la puedes generar secciones estructurando tu Facebook con contenido altamente posicionable.

- Crea una página "Sobre Nosotros" para describir tu negocio ampliamente e incluye tus keywords objetivo asi como enlaces de hacia tus soportes y predefinela como tu pagina pública.
- Crea una página "Enlaces" para generar links a páginas relevantes en tu sector, esto siempre otorga puntos SEO
- Crea una página "Mapa Web" que ayude a Google a entender la nueva estructura de tu web

5.- Crea Pestañas con Aplicaciones
Incluye secciones de fotografías y añade contenidos interesantes y etiquetalos correctamente, no abuses de esta práctica que es altamente penalizada por los usuarios. Incluye tambien la pestaña de vídeos o YouTube y consigue que tus usuarios permanezcan más tiempo en la página.Incluye tambien aplicaciones relacionadas con tu negocio (viajes, musica, etc...) (Fuente: marketingonline)
Articulo Siguiente Inicio