Usuarios de Facebook & Usuarios de Twitter

27 diciembre 2010

Se va acercando fin de año y comienzan a proliferar en la blogósfera posts del tipo “balance”, que son un clásico para esta época. Al respecto me pareció interesante la infografía que publicaron en FayerWayer (realizada por DigitalSurgeons) y que compara los públicos de Facebook y Twitter.

Más allá de que se parecen en muchas cosas, creo que lo más interesante es comparar las diferencias. Al respecto, me parecen significativas éstas: (sigue)

1.- Mientras que el 41% del total de usuarios de Facebook se loguea todos los días, sólo un 27% de los usuarios de Twitter se conecta diariamente.
2.- Los “facebookeros” parecen ser más abiertos a las marcas que los “tuiteros”: mientras que un 40% del total de usuarios de la red de Mark Zuckerberg sigue a una marca, sólo el 25% de los usuarios de la red del “blue bird” le da “follow” a alguna marca.
3.- Las edades también parecieran estar diciéndonos algo respecto del perfil de los usuarios en uno y otro caso. En términos generales se constata una vez más algo que era en líneas generales sabido pero que es bueno ver con más nivel de detalle. Facebook parece ser más popular entre el heterogéneo segmento de adolescentes y adultos jóvenes (entre 13 y 25 años) que Twitter, que a su vez parece ganar más adeptos entre personas de entre 26 y 44 años. Los porcentajes más elevados se dan para ambos casos en esos rangos.
4.- Acá, algo en lo que ambas redes se parecen pero que de todas formas me parece significativo: en ambas, el segmento femenino es más numeroso que el masculino. ¿Significa eso que las mujeres necesitan comunicarse más que los hombres?

5.- Respecto del nivel educativo, la tendencia acompaña en términos generales los rangos etarios, aunque me llamó la atención que si bien en Facebook los porcentajes no difieren mucho que digamos entre los segmentos “High School”, “In College”, “College Grad” y “Others”, en Twitter, en cambio, es notoria la mayoría de usuarios que son cursantes de lo que en Estados Unidos llaman “college”, es decir, una instancia intermedia entre lo que es nuestra escuela secundaria y la Universidad. (Fuente: planetatelefonica)
Articulo Siguiente Inicio