Las fallas en Internet durante 2010

23 diciembre 2010

Las fallas en internet no han sido exclusivas del ahora conocido grupo Anonymous, muchas de éstas ocurrieron a lo largo del 2010.

El sitio Royal Pingdom a través de su blog dio a conocer una lista con los mayores incidentes en algunos de los sitios en internet.

Enciclopedia sin abrirse
Wikipedia, sitio con alrededor de 50 millones de consultas por día, según cifras del buscador Google, sufrió un error en todas sus plataformas en marzo.

Inicialmente, el centro de Wikimedia en Europa había reportado una falla por sobrecalentamiento, lo que supuestamente afectaría el servicio en Estados Unidos, pero se convirtió en un problema en todos los dominios.

Microblogs de famosos sin acceso
El conocido sitio de microblogging WordPress.com inició el año con dificultades en su sitio, cuando millones de cuentas se vinieron abajo.

Este resulta ser un problema mayor cuando entre los usuarios se encuentran la revista People, Wall Street Journal Magazine, las hermanas Olsen, Ford, Beastie Boys, por mencionar algunas.

Correo al tope
El popular correo de Google, Gmail, tuvo constantes errores durante el año.

En febrero se registró una falla general en la aplicación del gigante de Mountain View por dos horas y media.
Pero ahí no cesaron los inconvenientes, en marzo algunos usuarios no pudieron acceder a su correo electrónico por 36 horas; y el más reciente fue en septiembre, cuando el servicio fue suspendido por dos horas.

Destino equivocado
En abril la compañía China Telecom direccionó erróneamente a su pagina a la mayoría de sus usuarios, lo que provocó que la conexión fuera mucho más lenta (similar a las táctica usada por Anonymous en las páginas de PayPal).
Se estima que al menos 15 por ciento del tráfico en Internet fue enviado vía China en aquella ocasión. (Fuente: informador)
Articulo Siguiente Inicio