Facebook y los divorcios en Estados Unidos

06 diciembre 2010

Desde que llegó a la Red en 2006, Facebook fue pensado para conectar a las personas, pero de acuerdo con un reciente estudio (ingés) elaborado por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, el tiro le está saliendo por la culata. Según esta organización, 1 de cada 5 matrimonios que se acaban en Estados Unidos involucran de una manera u otra a Facebook.

Por su gran número de miembros (ya alcanzó los 575 millones de usuarios), el sitio web logra conectar a más gente que cualquier otra red social. Según el estudio, la principal razón por la cual Facebook hace parte de un proceso de divorcio es para probar la infidelidad de uno de los cónyuges. Testimonios de personas que han sufrido por cuenta de la red social confirman esta tendencia.

Sin embargo, eso no quiere decir que Facebook está solo en su ‘papel cizañero’. El estudio muestra que el 80% de los casos de divorcio en Estados Unidos tiene un ingrediente de redes sociales.

Aunque Facebook es de lejos el villano más citado en las demandas (representa un 66% de los casos en que una red social es usada como evidencia), MySpace y Twitter también son partícipes en muchos procesos de divorcio. El primero acapara el 15% de las demandas, el segundo está presente en 4%, y todas las demás redes sociales juntas suman otro 14%.

El fenómeno es similar en Inglaterra, donde un estudio reveló el año pasado que el 20% de los matrimonios terminaban a causa, al menos en parte, de Facebook. En España no hay estudios oficiales, pero al igual que en Colombia y otros países latinoamericanos, profesionales del derecho han notado la gran influencia que ha venido tomando Facebook en el final de los matrimonios. (Fuente: enter)
Articulo Siguiente Inicio