Facebook: Mark Zuckerberg también se equivoca

24 noviembre 2010

El todopoderoso Zuckerberg también es humano y como tal, también comete errores, y lo reconoce. Acostumbrados a verlo como un ser prepotente, cínico y controlador de todo lo que le rodea, sorprenden sus sinceras declaraciones sobre su gestión al frente de Facebook.

En una entrevista a BBC.com, declaró que también es humano y por lo tanto no es infalible, por lo que comete errores. “He cometido muchos errores al frente de la compañía”, comenzó. “Realmente, he cometido cualquier fallo que podáis pensar, y si no, lo cometeré en un futuro. Si estás construyendo un producto que la gente ama puedes cometer muchos errores”, puntualizó.

El principal problema, argumenta, es darse cuenta cuáles de los problemas son los que verdaderamente importan. “El momento de actuar es cuando los usuarios gritan por algo que no les gusta, como ocurrió con Beacon”, señaló. En ese momento hay que actuar, como cuando cambiaron las políticas de privacidad.

Sobre las disputas que la compañía viene manteniendo desde hace algunas semanas con el gigante Google en el que este bloqueó a la red social impidiéndole importar los contactos, también tuvo algunas palabras: “No estoy seguro de que tengamos 100% razón en esto. Las cosas no son obvias. No estoy seguro de que lo estemos haciendo bien del todo, pero las cosas no son blancas o negras”, estableció.

Zuckerberg también reconoció que lo importante es saber reaccionar. “Una de las cosas sobre las que pienso cada día es cómo podemos hacer que esta empresa se mueva, reaccione, con rapidez. Somos una empresa con unos pocos cientos de ingenieros y hacemos productos de mucha calidad. Estoy muy orgulloso de ello”, apuntó.

Y habló sobre le futuro de Facebook: “En los próximos cinco años, la mayor parte de las industrias tendrán que rediseñarse alrededor de la gente. Nuestra visión es que cada producto se va a hacer social. Va a ser un periodo apasionante”, señaló. (Fuente: lainformacion)
Articulo Siguiente Inicio