Facebook admite que se vendieron datos Noticias 2010

02 noviembre 2010

Facebook ha reconocido que varios creadores de aplicaciones vendieron información de los usuarios de la red social a terceros. La compañía, que está siendo investigada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para ver si este hecho afectó a usuarios españoles, abrió su propia investigación interna hace dos semanas, cuando se vio obligada a reconocer los fallos de seguridad de su red. El diario The Wall Street Journal denunció que varios programadores de aplicaciones externos a Facebook habían estado enviando a un mínimo de 25 empresas y agencias de publicidad el número que identifica a cada usuario de la red (UID), a partir del cual se pueden obtener datos de los usuarios.

La compañía reconoció de inmediato el "problema" de seguridad, especificando que esa transmisión de información "no había sido premeditada". La red social añade ahora que ha suspendido durante seis meses a casi una docena de programadores que han recibido dinero por facilitar ese número. La política que la compañía hace firmar a las empresas que programan aplicaciones para ella especifica que la información de los usuarios, inluyendo esos UID, no puede ser compartida.

Facebook no ha facilitado los nombres de las empresas suspendidas, aunque ha precisado en su blog oficial que estas son "pequeñas" y que "ninguna de ellos está en la lista de las diez aplicaciones más descargadas".

La red social exonera así de la venta de información a las empresas que están detrás de aplicaciones como Farmville que, con casi 60 millones de usuarios, fue identificada por WSJ como una de las que había transferido datos. (Fuente: publico)
Articulo Siguiente Inicio