Protección de Datos investigará a Facebook 2010

22 octubre 2010

facebook
La protección de la privacidad de los usuarios es una de las asignaturas pendientes en las que Facebook tropieza desde su creación, lo que le ha llevado a no pocos conflictos. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha modificado en más de una ocasión sus políticas de privacidad gracias a la presión de los usuarios.

El último episodio controvertido fue destapado el lunes por The Wall Street Journal, que reveló que aplicaciones de Facebook como los populares FarmVille y Texas HoldEm Pocker enviaban a empresas datos sobre los perfiles de quienes las usaban. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y dos congresistas norteamericanos han pedido ya explicaciones.

Las aplicaciones de Facebook enviaban a un número mínimo de 25 empresas publicitarias los nombres de los usuarios y, en algunos casos, también los nombres de sus contactos. El objetivo de ese envío de datos es crear perfiles de consumo para adaptar a estos el envío de anuncios por internet.

Al destaparse esta información, Facebook apuntó mediante el blog de su programador Mike Vernal que se tomaban la política de privacidad muy en serio para garantizar que nadie acceda a información privada de los usuarios sin su consentimiento explícito. Vernal, que consideró que el asunto se había exagerado en la prensa, aseguró que la compañía no consentiría la divulgación inadvertida de datos de los usuarios. Añadió que la red social estaba discutiendo con sus socios las posibles soluciones. (fuente: lavanguardia)
Articulo Siguiente Inicio