Facebook y las fotos, aumenta la resolución para mejor visión

15 octubre 2010

Uno de los principales usos de Facebook es la subida de fotografías, gracias a la naturaleza social de la red y a la gran cantidad de contactos personales que cada usuario tiene. Sin embargo, ni resultaba visualmente atractivo ni las fotos se podían subir con buena calidad.

En Facebook han empezado a ponerle solución desde ya mismo con varias mejoras. En primer lugar, la compañía ha aumentado la resolución de sus fotos de 720 a 2048 pixels en el lateral más largo de la imagen, según ha anunciado la compañía en su propio blog.

Desde la red social se muestran "emocionados" con esta nueva característica que dará a las fotografías un aire más profesional en un posible intento de competir con Flickr.

Sin embargo, el aumento de la resolución no es el único cambio que la red social ha incorporado a las fotografías, también ha mejorado su visor de imágenes y el etiquetado y carga de fotografías.

En lo que respecta al nuevo visor de imágenes, éste permite ver incluso álbumes enteros sin tener que abrir una página nueva, a partir de ahora la fotografía se abrirá en el centro de la pantalla y se cerrará cuando el usuario haya terminado, por lo que ya no será necesario moverse entre diferentes páginas o recargarlas para visualizar la imagen.

El etiquetado y la carga de imágenes, por su parte, se han vuelto más sencillos. Así, ahora podrán etiquetarse varias fotografías de un mismo evento en el que aparecen las mismas personas de una sola vez.

En cuanto al cargador de imágenes, desde la red de Mark Zuckerberg aseguran que se ha vuelto más fiable gracias a que ahora emplea la última tecnología Flash. (fuente: que.es)
Articulo Siguiente Inicio