Un filme del origen de Facebook irrita a su creador (Noticias)

26 septiembre 2010

Con esta frase de promoción de "The Social Network" se resume la filosofía de la pelícua que David Fincher acaba de estrenar en el Festival de Cine de Nueva York sobre el fundador de Facebook: «Uno no logra 500 millones de amigos sin ganarse algunos enemigos». El filme supone el primer acercamiento de Hollywood a la controvertida figura de Mark Zuckerberg y los orígenes de la popular red social ideada hace siete años en Harvard.

Con Jesse Eisemberg en el piel de Zuckerberg y Justin Timberlake interpretando a Sean Parker, su amigo y cofundador de Napster, que presidió Facebook en sus inicios, la cinta se basa en Multimillonarios por accidente y parece no haber sentado bien al creador de la red, que ha criticado las inexactitudes del guión. El diario The Wall Stree Journal reveló hace días que el empresario, una de las mayores fortunas de Estados Unidos, trató de influir sin éxito en el guión para salir mejor parado.

«El productor Scott Rudin intentó que cooperara. No quiso y honestamente me alegro», afirmó recientemente el guionista, Aaron Sorkin, que ha reconocido que sobre los orígenes de la red hay diferentes versiones en función de quién las cuente, ya sea Zuckerberg, los hermanos Winklevoss o sus amigos Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz. En la película se limitan a recogerlas todas.

Fincher se sintió fascinado por Zuckerberg, el creador de uno de los fenómenos sociales más exitosos de los últimos tiempos, que ha cambiado las costumbres cotidianas de la gente y que algún día espera superar los mil millones de usuarios, pero que al mismo tiempo es incapaz de conectar con la gente de su entorno. El filme cuenta que Facebook nació de la sed de venganza del joven universitario tras una discusión con su novia Erica.

Una trama clásica sobre la amistad, la lealtad truncada por traiciones, celos y demandas judiciales cuando los sueños universitarios compartidos se convierten en menos de un lustro en un fenómeno de masas. Y lo que es más importante, en un todopoderoso imperio valorado en cientos de miles de millones de euros. Una historia sobre la soledad que rodea muchas veces a los que conquistan el éxito. (fuente: elperiodico)
Articulo Siguiente Inicio