Mark Zuckerberg de Facebook el más influyente del 2010

02 septiembre 2010


El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer puesto de la lista de las 100 personas más influyentes en 2010, elaborada por la revista Vanity Fair. El joven empresario se impone así al creador del imperio Apple, Steve Jobs, que ocupa el segundo puesto.

"Él -- Zuckerberg -- reina desde la capital imperial de Palo Alto, California, la Roma de nuestro naciente mileno", escribe la revista estadounidense en la que es la decimosexta edición anual del ranking de los 100 más influyentes en la 'Era de la Información'.

Pero si Zuckerberg es rey, Steve Jobs es el príncipe de Palo Alto para Vanity Fair, ya que le otorga el segundo puesto en su lista. Detrás de él están los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, junto con el presidente y director general, Eric Schmidt.

Y es que no es casual que la lista de Vanity Fair, también llamada 'The New Establishment', haya centrado su ranking de poder en Sillicon Valley, California, el hogar de las mayores compañías de tecnología; ya que, diez años después del estallido de la burbuja de las 'puntocom', el sector tecnológico se ha mantenido estable.

Estos gigantes de la 'Era de la Información' han ido evolucionado a un ritmo acelerado, presentando al mundo las más revolucionarias herramientas tecnológicas. La innovación ha sido su seña de identidad y el más claro ejemplo de ello es el fundador de Facebook, que creó la red social aún estudiante de la Universidad Harvard.

Este verano Facebook alcanzó los 500 millones de miembros, tiene más anuncios publicitarios que cualquier otra página de Internet y es una de las más visitadas en Estados Unidos, incluso que Google, y sus beneficios podrían alcanzar los dos mil millones de dólares este año; según 'Vanity Fair'. Con estas cifras, no extraña que el puesto 37 de la lista esté la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg. (fuente: portaltic)
Articulo Siguiente Inicio