Greenpeace contra facebook 2010

02 septiembre 2010

En el torbellino de la creación de nuevas tecnologías, ampliación de la banda ancha y abaratamiento de los costos de aparatos electrónicos, nos olvidamos impunemente que estas actividades generan un tremendo daño al medio ambiente. Y siempre que suceda un hecho similar tendremos a cientos de organizaciones dispuestas a recordarnos nuestro terrible accionar. Del lado de los "defensores" del ambiente aparece Greenpeace para intentar "ajusticiar" a Facebook y ponerlo en su lista de enemigos.

¿A que se debe esta situación? Facebook maneja una cantidad descomunal de datos que deben ser procesados en algún sitio. Para que se den una idea la empresa invirtió 180 millones de dólares en un datacenter que ubicó en Oregon, Estados Unidos. Pero dicha instalación funciona, en un 83%, a base de energías no renovables, tales como el carbón y el gas natural, altamente contaminantes para el medio ambiente.

Obviamente este hecho fastidio muchísimo a Greenpeace, quien comenzó una campaña masiva para exigir a Facebook un cambio en sus políticas energéticas. Cambios de tal magnitud no se dan de un día para el otro y muchas veces parecen imposibles. Pero es cuestión de intentar. Si Google utiliza e invierte en energías limpias (además de que siempre lo hace público), ¿Por qué no podría hacerlo Facebook? Siendo una empresa con directivos tan jóvenes deberían intentar ser más visionarios en estos aspectos. (fuente: bitelia)
Articulo Siguiente Inicio