Flickr asociado a Facebook y Photobucket en el 2010

22 septiembre 2010

Flickr celebra estos días el haber alcanzado los 5000 millones de fotografías (blog oficial, Backfocus), una cifra espectacular aunque nos vayamos a compararla con los 10000 millones en Facebook... hace dos años. Y es que precisamente el servicio de redes sociales ha eclipsado a Flickr en la función de "comparto fotos con mis amigos", mientras que en el rol de "servicio para distribuir imágenes en abierto" se enfrenta a las webs tipo Photobucket o imageshack, que son más potentes como "hosting de fotos".

Siempre estamos buscando nuevas formas para hacer que te sea más fácil compartir tus fotos con las personas que te importan. Si vinculas tus cuentas de Flickr y Facebook, enviaremos una actualización para que tus amigos de Facebook puedan ver tus fotos y puedan visitar tu galería de Flickr.

¿Qué rol le queda a Flickr en este escenario? Sin duda de el mejor sitio web para fotógrafos, donde mostrar sus creaciones en abierto y sacar provecho de una comunidad de pares y de un servicio sin comparación en el mercado para ellos. El volumen para "el mira esta foto" y para el hosting puro de fotografías probablemente se lleven mayores cifras de tráfico y de usuarios, pero muy difícilmente van a conseguir el usuario de Flickr: dispuesto a pagar por cuenta premium en mayor porcentaje y de los que gastan mucho más dinero en equipo a la hora de vender publicidad. (fuente: error500)
Articulo Siguiente Inicio