Capturan a un extorsionista por Facebook en español

15 septiembre 2010

El Gaula de la Policía Nacional, capturó a un hombre que contactó por Facebook a una adolescente, se ganó su confianza y posteriormente la extorsionó.

Una vez más se puso en evidencia el uso de las redes sociales por parte de delincuentes para cometer sus hechos ilícitos, con la captura de un hombre de 20 años de edad que tras varias conversaciones por Facebook y encuentros personales con una adolescente, logró ganarse su confianza y posteriormente procedió a exigirle el pago de varias sumas de dinero, las cuales realizó la adolescente por temor a que éste sujeto le hiciera daño.

La victima a través de su progenitora, decidió denunciar al hombre de 21 años de edad, quien fue capturado por el GAULA de la Policía Nacional en un reconocido centro comercial de Villavicencio, lugar donde se habían citado con la estudiante para que le entregara un millón de pesos.

El presunto extorsionista abordó varias veces a la joven a la salida del colegio para amenazarla y, de acuerdo con las investigaciones en dos oportunidades la obligó a empeñar sus joyas, quedándose con el dinero, en otras ocasiones lo hizo enviándole amenazas por medio de mensajes electrónicos, situación que se prolongó por espacio de tres meses.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Extorsión Agravada Consumada, y posteriormente trasladado a la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio. (fuente: radiosantafe)
Articulo Siguiente Inicio