Tu propio botón “Me gusta” de Facebook (Cosas Curiosas)

27 agosto 2010

ilikefacebook
Últimamente parece que estoy empeñado en demostrar al mundo que no se necesita regalar tráfico a otras empresas para ofrecer funcionalidades sociales. Me refiero al hecho de que con una instalación de WordPress puedes ofrecer todo lo que el usuario busca en un entorno social, ya sea con iconos para compartir el contenido, devolver los comentarios a tu blog y no digamos si usas BuddyPress.

Pues bien, aquí tenemos otro paso más en esta batalla por tu propio sitio web: ofrecer un botón al estilo del “me gusta” de Facebook pero con tu propio texto, imagen e incluso con contador de clics.

Y solo tienes que instalar el plugin Thank you counter, configurar sus opciones – ente las que tienes la posibilidad de elegir texto y tu propia imagen de botón – y ponerlo a disposición de tus lectores para que cada publicación muestre el nivel de popularidad.

Los clics al botón se guardan en una tabla de la base de datos así que si lo usas en un lugar con mucho tráfico tenlo en cuenta porque habrá una tabla más que engordará poco a poco.

Instalar el plugin es igual de sencillo de siempre, lo buscas en el instalador de plugins, lo instalas y lo activas. Luego puedes definir donde se mostrará en la página de ajustes del plugin o mostrarlo a voluntad mediante shortcodes o filterhooks, tu decides.

Además, también te ofrece un widget en el que mostrar los artículos con más clics, que más han gustado, con lo que sirve de maravilla como sistema de votaciones y te puedes ahorrar otro plugin. (fuente: ayudawordpress)
Articulo Siguiente Inicio