No me Gusta en Facebook y los ataques de spam!

19 agosto 2010

nomegustaAlguna vez hemos leído por ahí que Facebook, al igual que tiene un botón a través del cual podemos manifestar de manera explícita que un contenido del caralibro nos gusta, debería instalar otro con el que podamos dejar bien claro que algo de lo que hemos visto nos parece un tostón infumable.

Pero no es posible. Facebook no tiene un botón que diga ‘no me gusta’. Es más, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, advierte contra las aplicaciones que afirman poder instalarnos un botón con esas características, al menos contra una de ellas que, tal y como sucede con muchas de éstas, para lo único que sirven es para infectar de spam los perfiles.

Ahora mismo, según podemos leer, la aplicación en cuestión sólo aparece en inglés y lo que hace, una vez instalada, es bucear en tu información personal y la de tus contactos, tomar las direcciones de éstos e ir a por ellos, expandiéndose como una mancha de aceite. Su método de trabajo es bastante sencillo, si accedes a instalar el botón, esta herramienta pide permiso para poder acceder a tu perfil. Si se lo das, te has perdido. El spam campará por tus fueros. Además, la aplicación intentará someterte a una encuesta on line que, según la BBC, sirve para que los estafadores puedan recibir dinero, recibiendo una cantidad por cada una de las que realiza.

Así que mucho cuidado. La forma más frecuente en la que aparecen, tanto esta como el resto de las aplicaciones fraudulentas, es con un falso mensaje de uno de tus amigos colgado en tu muro. Ten cuidado y asegúrate bien antes de clickar nada porque tu privacidad está en juego. (fuente: blogs.lainformacion)
Articulo Siguiente Inicio