Green Facebook, con Green Facebook energía limpia

08 agosto 2010


Hace unos días atrás escribí un artículo sobre Facebook y la decisión de expandir el centro de datos propios que comenzó a construir en Prineville, Oregon. A las pocas horas de escribirlo y luego de algunos RT sobre el artículo, recibo un tweet de Hernán Pablo Nadal que me comentaba algo así como que si sabía que Facebook usaría energía sucia en ese centro de datos, energía proveniente del carbón. A lo que le conteste que no lo sabía.

En Facebook Argentina estamos en favor del uso de este tipo de energías que no afecten al clima, por lo que desde aquí, invitamos a todos a unirse a ese grupo para que la gente que toma las decisiones en Facebook tome conciencia y cambien de parecer.

En el ida y vuelta me comentó que existe un grupo en Facebook con el objetivo de que Facebook cambie y utilize energía renovable. El grupo se llama Green Facebook.

A continuación les paso la descripción del grupo Green Facebook:

Facebook ha decidido utilizar energía proveniente del carbón para su nuevo Data Center desde donde se administran sitios como éste. Necesitamos abandonar urgentemente el carbón por sus impactos ambientales y nuestra red social debe funcionar a base de energías renovables. Queremos un Facebook verde que no contribuya al cambio climático.

Existen dos páginas del mismo grupo, una para usuarios que hablan español y la otra para los usuarios que hablan inglés. Entre los dos tienen un total de aproximadamente 500.000 seguidores.

Para el que no lo conoce, si es que todavía existen algunos, Hernán Pablo Nadal es un apasionado de estos temas y además de ser uno de los administradores del grupo en Facebook, también trabaja para Geenpeace Argentina, en donde ocupa el cargo de Director de Movilización Pública.
Articulo Siguiente Inicio