Facebook.com se adueña del dominio facebook.me

04 agosto 2010

facebook.meFacebook ha registrado el dominio facebook.me después de duros litigios con su anterior propietario cybersquatter, con quien ultimamente han surgido muchos problemas en este año 2010, el cual facebook no le ha ido tan bien cuando este empezaba a crecer.

Las autoridades decidieron que el mencionado dominio había sido registrado por Amjad Abbas de mala fe. O en Cristiano, con el objetivo de revenderlo más tarde a la red social por una cifra astronómica. El movimiento de Facebook registrando el dominio podría tomarse simplemente por una comprensible estrategia de “protección de marca de dominio” si no fuera porque hay una apliación del mimo nombre: Facebook.me.

El precio que cancelo Amjad Abbas a Godaddy por la compra de este dominio fue de $5,115 USD y según dice lo hizo únicamente por sorprender a sus amigos y sin ninguna mala intención. Asi bien, el tema es que la ICANN máximo órgano resolutorio en este tipo de situaciones se inclinó por Facebook y le cedió los derechos al auténtico y original dueño de la marca.

Dicha aplicación es un servicio que permite personalizar de manera muy sencilla el perfil de usuario Facebook usando la potencia de Graph Api. Así es como Facebook podría usar el dominio recién adquirido para alojar esa aplicación (por ahora utliza .com) y probar a dar a los usuarios más opciones de personalización para sus perfiles. Facebook ha adquirido mucha prioridad en toda la internet por ahora y seguira siendo lider mientras lo problemas no sigan fluyendo en este año.
Articulo Siguiente Inicio