Facebook y Google no encajan este 2010

15 agosto 2010

Facebook ha hecho público un comunicado con su postura oficial en el polémico tema de la neutralidad en la Red, recientemente reavivado por Google y Verizon, que excluyen de la mismas los "servicios online adicionales" y el Internet móvil.

En este comunicado la red social asegura, en palabras de su portavoz Andrew Noyes, que "continúa apoyando los principios de la neutralidad de la Red, tanto para línea de tierra como redes inalámbricas".

"Conservar un Internet abierto que sea accesible a los innovadores -sin tener en cuenta su tamaño o riqueza- promoverá un mercado vibrante y competitivo donde los consumidores tendrán el control final sobre el contenido y los servicios que les son enviados a través de sus conexiones de Internet", continúa Noyes.

Además, en un correo electrónico enviado a Cnet, el portavoz explica que este comunicado reafirma la postura de la red social en lo referente a la neutralidad de la Red y que no debe ser considerado un ataque contra la alianza entre Google y Verizon.

Así, Noyes recuerda que Facebook fue una de las compañías que firmó una carta dirigida a la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) en la que apoyaba la actuación de su presidente a favor de la neutralidad de la Red.

Desde que Google y Verizon publicaron un comunicado conjunto en el que defendían una neutralidad 'matizada', les han llovido las críticas a ambas compañías, aunque ha sido el buscador el más perjudicado por las mismas.

Recientemente, Google se ha acercado al mundo de las redes sociales, donde Facebook sería su principal competidor. Así, el buscador adquirió la semana apsada la empresa de redes sociales Slide por 137 millones de euros.

Asimismo, el mes pasado el director general de Google en Gran Bretaña, Matt Brittin, declaró que "Facebook no es la única red social exitosa", poco después de que un 'tweet' del presidente de Digg, Kevin Rose, desatara los rumores sobre la posibilidad de que Google esté trabajando en la creación de su propia red social, Google Me. (fuente: informador)
Articulo Siguiente Inicio