Facebook tercer plataforma de vídeo en Estados Unidos

19 agosto 2010

Facebook Videos.- Facebook ha avanzado una posición en el top 10 de plataformas de vídeo online más utilizadas en EEUU al situarse en la tercera posición con 46 millones de espectadores durante julio de 2010. Así lo revelan los datos del informe comScore Video Metrix que muestran cómo un total de más de 178 millones de internautas estadounidenses vieron vídeos online durante una media de casi 15 horas al día. El estudio destaca, además, como casi el 90 por ciento de la audiencia de Internet en EEUU es consumidor de vídeos online.

El primer puesto de este ranking de sitios de vídeo online con mayor número de espectadores en Estados Unidos lo ocupa Google Sites, gracias principalmente a YouTube, que registró un total de 143 millones de espectadores únicos. Le sigue, aunque de lejos (con poco más de 55 millones de usuarios) Yahoo! Sites.

El Top 10 se completa con Microsoft (más de 45 millones de espectadores), Vevo (casi 44), Fox Interactiva Media (unos 38), Viacom Digital (cerca de 31) y Disney Online y Hulu casi empatadas con entorno a 28 millones de espectadores.

Los datos de comScore también mostraron cómo los estadounidenses vieron un total de casi 3.600 millones de anuncios a través de vídeo online en julio. De ellos, casi 790 fueron vistos a través de Hulu, seguido de lejos por Tremor Media Video Network, con unos 450 millones.

Este lunes se conocía la noticia de que Hulu está planeando una salida a bolsa que podría valorar el sitio estadounidense de videos en más de 1.561 millones de euros (2.000 millones de dólares), según informó el diario The New York Times. (fuente: 233grados)
Articulo Siguiente Inicio