Facebook permitirá localizar a usuarios de todo el mundo

19 agosto 2010

usuarios
Facebook Argentina.- Hoy por la noche, la red social con más usuarios en el mundo, Facebook, lanzará su aplicación llamada Places, la cual permitirá a los usuarios introducir a sus amigos y contactos a los lugares en los que se encuentren exactamente. La aplicación Places estará disponible inicialmente sólo para celulares dotados con pantalla táctil...

Servicios de este tipo ya habían sido lanzados por otras redes como Foursquare y Gowalla, los cuales estaban restringidos a usuarios que contaran con celulares dotados de GPS.

Mientras que Places, estará disponible inicialmente para los usuarios que tengan celulares con pantalla táctil, aunque el servicio pretende ampliarse para otros tipos de dispositivos.

A pesar de los problemas que Facebook ha enfrentado en términos de privacidad, parece que en esta ocasión opto por la cautela: ''Después de los escándalos provocados por lanzamientos anteriores, Facebook parece optar por un enfoque más bien moderado'', dijo Jules Polonetsky, un ex directivo de AOL y ahora copresidente del foro Future of Privacy (el futuro de la privacidad) , con sede en Washington.

El usuario será quien decida informar acerca de su localización, así como decidirá a quién informar, es decir, sí sólo a sus amigos o a todos los usuarios de la red. Places permitirá también obtener cupones y otros servicios. (fuente: eluniversal)
Articulo Siguiente Inicio