Facebook no sera pública en el 2011

01 agosto 2010

2012Pregunta perenne a Mark Zuckerberg CEO de Facebook:

¿Cuándo vas público?

Perenne respuesta: Algún día, probablemente.Pero no estoy en un apuro.

Ahora un nuevo informe de Bloomberg pone un punto más fino en él. Citando tres fuentes anónimas, señaló que la red social "probablemente" empujar una salida a bolsa hasta el año 2012.

Esto ciertamente suena plausible. No está claro si es que Facebook necesita recaudar dinero en efectivo para las operaciones, dado el negocio de la publicidad en auge que por fin ha despegado. Y más dinero vendrá este año que la compañía lanza su propio pago / sistema de créditos para bienes virtuales (Facebook Credits).

Zuckerberg ha estructurado su tablero, y la estructura de propiedad, por lo que mantiene el control de la empresa, por lo que los inversores que hacen campaña a favor de una OPV no tienen mucha influencia. Y si la empresa quiere vender acciones, tiene un montón de opciones en el mercado privado.

Suponiendo que la historia de Bloomberg es correcta, hay al menos un efecto dominó significativo. Si Facebook no OPV (oferta pública de venta) por otros 12 meses o más, reduce la presión sobre los juegos sociales Zynga, de hacerse público también.

Las finanzas de la empresa a dos están entrelazadas, por ahora, Facebook representa la mayor parte de los ingresos Zynga, y Zynga es un gran trozo de negocio de Facebook. Lo que significa que todo aquel que se hace público y abre sus primeros libros contables, es también la apertura de libros de la compañía del otro en algún grado.

Mientras tanto, si te estás muriendo para comprar acciones de Facebook en el mercado abierto, es posible que puedas hacerlo de una manera indirecta el próximo año de todos modos. Inversores rusos "Digital Sky technologies", que compró un pedazo de Facebook el año pasado, está planeando hacer una oferta pública inicial en el 2011.

Para cualquier compañia ser pública es un paso muy importante y el que Mark Zuckerberg quiera esperar no es nada extraño, en promedio a una empresa le toma de 10 años a 40 años para llegar a este punto. Con Facebook sera diferente solo por el hecho del crecimiento explosivo.
Fuente: Globedia
Articulo Siguiente Inicio