Facebook Musica Libre

16 agosto 2010

facebookmusicaFacebook Musica.- La tecnología de la red se basa en el concepto de compartir y tener detalles, sin emabrgo la legislación podría ser su mayor obstáculo. La red social ha contratado al diseñador jefe de Spotify para una función de compartir listas de reproducción. Esto podría ser el comienzo del lanzamiento de su propio servicio de música.

Uno de los avances más valiosos en la computación en la 'nube' será cuando podamos sincronizar fácilmente nuestros ordenadores de sobremesa y nuestros dispositivos con plataformas de 'cloud computing'. Ya podemos hacerlo con servicios como Ubuntu One, el servicio de música de Canonical.

Spotify ahora ofrece una función similar. El servicio permite a los usuarios subir su biblioteca de iTunes a Spotify. La extensión de esta función a Facebook es bastante ingeniosa. Esta función social permite compartir listas de reproducción con nuestros amigos en Facebook.

La tecnología de Facebook se basa en el concepto de compartir y tener detalles. ¿Qué otro servicio es capaz de competir con Facebook en este aspecto?

No obstante, también hay que hacer una reflexión y pensar en una cuestión que sigue suponiendo un obstáculo para todos los servicios de música en línea: las leyes de 'copyright'. Apple negocia con los sellos, y se cree que Google ha contratado a sus propios peces gordos en el ámbito jurídico para sentarse a la mesa de negociaciones en torno a la música.

Facebook, por su parte, puede contratar a todos los diseñadores de moda que quiera, pero la legislación podría ser su mayor obstáculo.

Así pues, ¿qué puede ofrecer Facebook? No cabe duda de que cuenta con la arquitectura. Si es capaz de salir del atolladero legal, quizá todos los factores se alineen a favor de los jóvenes amantes de la música. (fuente: informador)
Articulo Siguiente Inicio