El Botón del Pánico se ha vuelto un problema en Facebook

16 agosto 2010

Boton del Panico en Facebook.- El mes pasado el Centro de Explotación Infantil y Protección Online del gobierno británico lanzó el llamado “botón del pánico” en Facebook. Desde entonces las denuncias no han parado de aumentar.La intención de la organización con esta aplicación es que sea más fácil para los usuarios de Facebook menores de edad denunciar los casos de ciber-acoso, los intentos de hacking, los mensajes con contenido ofensivo, las insinuaciones sexuales no deseadas y otras formas de abuso.

La organización informó esta semana que el botón fue utilizado más de 200 veces el mes pasado, lo que representa un notable incremento en comparación con las 28 denuncias realizadas en las páginas de seguridad de Facebook en las 4 semanas anteriores a su lanzamiento.

Desde el CEOP declaran que hasta ahora la aplicación ha tenido “una excelente respuesta”, con más de 55.000 descargas, 20.000 nuevos seguidores y 5.000 visitas únicas a “páginas de ayuda, consejo y apoyo en temas de seguridad online.” Desde el momento en que el botón fue lanzado, el CEOP ha recibido 211 denuncias.

Según la BBC, el botón ha originado un “aumento de las denuncias”, algunas de las cuales contienen “acusaciones muy graves”, sin embargo la organización no aclara si son las cifras más altas que hayan visto.

En un principio desde Facebook se resistían a utilizar el botón – de hecho todavía es tan solo una aplicación y no una función integrada – alegando que cuentan con un “equipo de ayuda online disponible 24 horas y en 70 idiomas” entrenado para manejar situaciones de acoso online. La vicepresidenta de operaciones en Europa de Facebook, Joanna Shields, asegura que no hay “una única respuesta para hacer Internet más seguro” pero que el botón del CEOP es un “gran paso adelante”. (fuente: readwriteweb)
Articulo Siguiente Inicio