Trent Reznor sera parte de la pelicula de Facebook 2010

07 julio 2010

Trent+Reznor
Trent Reznor, sera parte de la pelicula de Facebook 2010.- El músico y productor será parte de la nueva cinta sobre Facebook.

El músico y productor Trent Reznor guardará temporalmente en el cajón sus proyectos con las bandas Nine Inch Nails (NIN) y How to destroy angels, pues anunció que su amigo y colaborador, David Fincher, lo invitó a realizar la música incidental de su nueva película, The social network, que retrata la historia de la red social Facebook, y su creador, Mark Zuckerberg.

Reznor publicó en su sitio oficial que, aunque ya había comenzado a trabajar en lo nuevo de Nine Inch Nails y daba seguimiento a la super banda que lidera junto con su esposa Mariqueen Maandig (How to destroy angels), no pudo resistirse a la oferta de Fincher.

The social network, cuyo título tentativos en español será La red social, está basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich.

Con experiencia probada

Ésta no es la primera vez que el multi-instrumentista y el realizador fílmico unen su talento, pues cabe recordar que Fincher dirigió el video de la canción Only para NIN. Además, en los créditos iniciales de su consagrada película Seven, se incluyó un remix de la popular canción de Nine Inch Nails, Closer, de la autoría del roquero.

Reznor adelantó que para el trabajo en el score de The social network reclutará al productor y programador británico Atticus Ross, su compañero en How to destroy angels y su coproductor en los discos de NIN, With Teeth, Year Zero, Ghosts I-V y The Slip.

Se espera que el material sonoro a cargo del músico, descrito por la revista Spin como “el artista más vital de la música”, esté disponible unas semanas antes del estreno de la película, que llegará a las salas de cine en Estados Unidos el próximo 1 de octubre.

La colaboración del líder de NIN en The social network se une a la lista de participaciones que ha tenido Reznor en el séptimo arte, ya que en 1994 participó en el soundtrack de la película de Oliver Stone Asesinos por naturaleza, y tres años después grabó la canción The perfect drug para el filme Lost Highway, de David Lynch.
Articulo Siguiente Inicio