Facebook y su Tecnología BitTorrent

04 julio 2010

facebook
Gracias a esta tecnología es que se pueden movilizar toneladas de información de manera rápida, medianamente simple y por sobre todo de manera efectiva.

Evitando una gran cantidad d problemas de escalamiento que tenían antes e implementar esta metodología, ya que anteriormente el proceso de introducción de código al sistema, puntualmente a los webservers para bootearlos y hacerlos funcionar era de una espera casi eterna.

Con el actual sistema todo es mucho más rápido, distribuyendo cientos de MB a miles de equipos en tan solo cuestión de minutos, además el proceso de actualización es igual de rápido sin tener que intervenir personal para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Este tipo de implementaciones también han sido replicadas por otras empresas como twitter y también organizaciones educacionales ya que en promedio bajan de 22 a 20 la utilización de servidores que constantemente tienen que estar actualizando el sistema, ahorrando de paso tiempo de trabajo y dinero invertido.
Articulo Siguiente Inicio