Facebook: Open Graph se amplía

04 julio 2010

facebook-logo
Facebook.- El motor de búsqueda de la red social da otro paso para acercarse cada vez más al terreno de las búsquedas globales, con el fin de aumentar la implementación por parte de los usuarios de la red y de paso hacerle competencia a grandes de este mercado como Google, Yahoo! Y recientemente Bing.

La nueva implementación tiene que ver con poner los resultados de funciones como "Me Gusta" dentro de los resultados arrojados por Open Graph, ya no tan solo buscando solo dentro de la plataforma de Facebook sino que también en otros sitios y servicios online.

Con esto alcanzan un universo de más de 500 millones de usuarios potenciales, un cifra importante para de alguna forma hacerle el peso a Google en lo que a búsquedas se refiere. Un terreno que hace tiempo Facebook le tiene ganas, teniendo como principal argumento de participación el inmenso flujo de información y contenidos que se generan, comparten y publican por cada uno de los usuarios.

Argumento más que suficiente para por lo menos pensar en implementar una alternativa de búsqueda especializada en todo este flujo de contenidos, una ayuda para los usuarios al momento de localizar información de interés sin tener que recurrir a herramienta externas para hacerlo.
Articulo Siguiente Inicio