Facebook para el iPhone

19 junio 2010

facebook para iPhoneHubo un momento en que Facebook estaba en la vanguardia del desarrollo de aplicaciones móviles. Antes de que hubiera siquiera una App Store, la aplicación web Facebook puesto que se ha optimizado para el iPhone fue brillante. Luego vino la App Store y con ella fue una gran aplicación para Facebook nativo. Luego vino la versión 3 de la aplicación, que era incluso mejor. Esos días, por desgracia, acabaron hace tiempo.

Todo el mundo sabe ya que la aplicación de Facebook Android es una mierda. La aplicación para el iPhone, sin embargo, gracias en gran parte a la versión 3, ha permanecido como un punto brillante. Pero mientras algunas personas están brotando hoy sobre la última actualización del iPhone (3.1.3, la primera actualización en cuando), yo no soy una de esas personas.

En primer lugar, Facebook todavía aún no ha publicado una aplicación nativa IPAD. Esto es bastante ridículo teniendo en cuenta que, sin duda, un alto porcentaje de los millones de propietarios de IPAD han buscado en el App Store una aplicación de Facebook, y ven con sólo imitaciones (que Facebook ha exigido ser derribados). Como señalé anteriormente, la aplicación original de Facebook para el iPhone se lanzó junto a la tienda App Store en sí. Ahora estamos en marcha casi 3 meses después de IPAD, y no hay absolutamente ninguna palabra acerca de cuándo podemos esperar una aplicación IPAD.

En segundo lugar, mientras que muchos de los mejores desarrolladores de aplicación para el iPhone han sido "negociar" para obtener sus aplicaciones IOS 4-listo (el nuevo iPhone OS lanzamiento el lunes), y muchos ya tienen IOS 4 aplicaciones en la App Store, esta actualización no aporta nada en ese departamento de Facebook. No podían ni siquiera se molestó en encender el cambio de aplicación rápida (la característica más básica 4 multitarea IOS) si se va a actualizar su aplicación de todos modos?

En tercer lugar, esta actualización tiene por lo menos un flagrante error de interfaz de usuario. Claro, los errores son una parte del juego, pero ¿cómo Facebook se pasa por alto este es pasmoso. Si usted tiene mensajes nuevos o de solicitudes de amistad en Facebook, carga hasta la pantalla principal en la aplicación. Allí encontrará algunas zonas badged para hacerle saber de que se actualicen para que usted pueda ver - pero estas placas tienen un área superior oscura que choca mal con el fondo claro de la pantalla principal. Quiero decir, sólo se ve horrible. ¿Cómo fue que pasar por el control de calidad?

Mientras tanto, como he dicho, mucha gente está en hablar maravillas sobre las cosas que he añadido Facebook con esta actualización. La capacidad (por fin) para que puedas ver y escribir en las paredes evento es definitivamente agradable. Sin embargo, la adición grande es la posibilidad de ver videos en la aplicación. El único problema? Es realmente difícil encontrar en realidad todos los vídeos para ver. Mientras que Facebook cuenta con una superficie en el perfil de cada uno para imágenes, vídeos están en ninguna parte ser encontrado. Uno pensaría que si se va a hacer una actualización de vídeo centrado en la aplicación, que sería un nuevo espacio para estos videos para resaltar la función que agregó - pero no.

Por lo que usted me perdone si me dejó escapar un gran suspiro al ver a esta actualización de Facebook. Desde desarrollador Joe Hewitt se alejó del proyecto (por encima de su disgusto por algunas políticas de la App Store) en noviembre pasado, las cosas han ido cuesta abajo. Y esa tendencia, por desgracia, continúa - a pesar de que Facebook prometió que no lo haría. cambios pequeños pueden estar bien o incluso bien recibida por otras empresas - pero Facebook utiliza para abrir el camino en el desarrollo del iPhone. Ahora están de segunda categoría.

Hay unos 55 millones de usuarios activos mensuales de Facebook para el iPhone, según Inside Facebook. Ellos merecen un mayor compromiso con esta plataforma (como lo hacen los usuarios de Facebook Android).
Articulo Siguiente Inicio