Facebook Noticias

06 junio 2010

Facebook es la red social más grande del mundo con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Sus políticas, más que cualquier otra empresa, están ayudando a definir las normas para la privacidad en la era de Internet.

La compañía, fundada en 2004 por un estudiante de segundo año de Harvard, Mark Zuckerberg, nació catering de primera a los estudiantes de Harvard y luego a todos los estudiantes de preparatoria y universidad. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un destino en línea ampliamente utilizadas por los adolescentes y adultos de todas las edades.

Al igual que otras redes sociales, el sitio permite a sus usuarios crear un perfil y establecer vínculos en línea con amigos y conocidos. Se ha distinguido de sus rivales, en parte mediante la imposición de un espíritu de diseño espartano y la limitación de cómo los usuarios pueden cambiar la apariencia de sus páginas de perfil. Esto ha reducido el desorden visual y amenazas como el spam, que la peste de rivales. En mayo de 2007, Facebook anunció una iniciativa llamada la plataforma de Facebook, invita a los sectores de software de terceros para crear programas para el servicio y ganar dinero en la publicidad junto a ellos. El anuncio estimuló la creación de cientos de nuevas características o "aplicaciones sociales" en Facebook, desde juegos hasta música y herramientas de uso compartido de fotos, que tuvo el efecto de una mayor actividad de turbo-carga en el sitio.

Facebook es cada vez más en sí encontrar en el centro de una tensa discusión sobre la privacidad y cómo los datos personales son utilizados por los sitios web que recogen.

Los usuarios de Facebook, defensores de la privacidad y funcionarios del gobierno en muchos países han lanzaron quejas vociferantes que algunas nuevas características o la configuración de privacidad se violan. En mayo de 2010, los usuarios de Facebook descubrión un fallo que les permite acceder a la información supuestamente privada en las cuentas de sus amigos de Facebook, al igual que las conversaciones de chat. Ese mismo mes, Mark Zuckerberg, ahora consejero delegado de Facebook, respondió con la presentación de un conjunto de controles que, según dijo, ayudar a la gente a entender mejor lo que estaban compartiendo en línea, y con quién.
Articulo Siguiente Inicio