Facebook en primer lugar de los 100 sitios más visitados

02 junio 2010


En base a la información recopilada por Doubleclick, servicio actualmente propiedad de Google la red social se encuentra en el primer y absoluto lugar de los 100 sitios más visitados a nivel mundial.

Con más de 540.000.000 de visitantes únicos y más de 570.000.000.000 mil millones de páginas vistas, Facebook es el rey absoluto en cuanto a movilización de tráfico y visitas en Internet.

En segundo lugar se encuentra Yahoo con más de 490.000.000 millones de usuarios únicos, la tercera posición la tiene Live.com, Wikipedia se posiciona en el cuarto lugar con 310.000.000 millones y el quinto y sexto lugar lo obtiene Microsoft con sus portales MSN y Microsoft.com, entre los dos suma poco más de 520.000.000 millones de visitas quedando solo a 20.000.000 del tráfico de Facebook.

Facebook acaparó el 7,07% del tráfico en Estados Unidos, por encima de Google. El buscador en internet Google fue destronado del primer lugar del ranking de visitas en Estados Unidos la semana pasada, no por otro sitio de búsqueda, sino por la red social Facebook.

La firma de analistas Experian Hitwise informó quela página de inicio de Facebook terminó la semana que culminó el 13 de marzo con el 7,07% de tráfico en internet en ese país, relegando a un segundo lugar al buscador de Google, que registró el 7,03%.

La directora de la empresa que lleva la estadística de las visitas en EE.UU., Heather Dougherty, describió como "hito importante"que Facebook, un sitio dedicado a la interacción social, no sólo superara al gigante estadounidense, sino que en un año haya conseguido aumentar su tráfico en el 185%, comparado con la misma semana en 2009.

No obstante, este logro sólo se toma en cuenta contando únicamente las visitas del buscador Google, porque si se juntan los hits que Google Inc. (que agrupa el servicio de correos Gmail, YouTube y Google Maps) recibió esa misma semana, entonces otra sería la historia.

Obviamente en el listado no se incluye Google que se ha mantenido y se mantendrá lo más seguro como dios omnipresente en cuanto a visitas y generación de trafico web.
Articulo Siguiente Inicio