Facebook anuncia cambios para volver a Internet "más social"

04 mayo 2010

“Estamos construyendo una web en la que lo predeterminado será lo social”, dijo hoy el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de desarrolladores F8 en la que se revelan los planes de la empresa para conquistar el mundo. La idea es crear un internet supersocial (llena de recomendaciones de amigos) gracias a las herramientas que provee Facebook, incluyendo su nuevo Open Graph y los plugins sociales, que se repartirán por todo Internet.

Open Graph es una API para desarrolladores en la que no sólo se pueden ver las conexiones sociales entre los usuarios de Facebook, sino que también sus intereses: cosas, lugares, marcas y otros sitios que les gusten. Facebook quiere que los desarrolladores creen los distintos gráficos de intereses utilizando esto. Pandora, por ejemplo, podrá crear uno de gustos musicales, mientras que la IMDB podrá crear uno de películas, etc.

“Nuestro objetivo es usar el open graph de forma que las personas puedan tener experiencias sociales donde sea que vayan”, afirmó Zuckerberg.

Estos son algunos de los cambios anunciados:

* Barra social
* Auto-login
* Docs.com
* Me gusta
Articulo Siguiente Inicio