Cambios en Facebook para competir con Twitter

11 mayo 2010

Facebook ofrece mayor intereacción en tiempo real y nuevos filtros en su barra lateral dentro del rediseño de su servicio. Se afirma en varios medios que con la característica de Stream y Publisher, Facebook será una competencia directa para Twitter.

El fallido intento de Facebook por comprar Twitter quizás influyó en que la red buscara una nueva alternativa de competir con el servicio de Microblogging. A sólo 6 meses del primer rediseño, Facebook ofrece un segundo rediseño con nuevas características para lograr que los usuarios de servicio permanezcan más tiempo dentro de la red social interactuando.

¿Qué novedades trae el rediseño?

Las nuevas características del rediseño son: Filters, Stream, Publisher y Highlights. Con ello, la red organiza mejor la información de los perfiles que se visualizarán de manera distinta. También, con la actualización real los usuarios podrán utilizar el estado e interactuar, como se hace con el servicio de Twitter.

Otras características que presenta el nuevo rediseño son las siguientes:

* Lista de amigos: en la barra lateral izquierda aparece de manera relevante la función de lista de amigos y sus características.
* Perfiles privados: no existirá diferencia entre los perfiles privados y públicos.
* Seguidores ilimitados: se ha quitado la regla de 5 mil seguidores máximo.

¿Podrá Facebook competir con el servicios de Twitter? ¿Tu que opinas?
Articulo Siguiente Inicio