Lo Nuevo de Facebook "Crazy Combi 3D"

20 abril 2010

Creatividad peruana. En pocas semanas esstará disponible la nueva versión. El popular juego, creado por peruanos, anuncia variados modelos de vehículos, escenarios reales y canciones de reconocidas bandas peruanas. Habrá una Olimpiada 3D y el nuevo juego Tetris Pororong.

Cinthia Garreta.

No se detiene. El ya popular Crazy Combi sigue avanzando por las calles de la exitosa red social Facebook. Dicho juego gratuito, hecho según las características del transporte público del país, con nuestras peruanísimas costumbres, lucirá en pocas semanas totalmente renovado. ¿Cómo? Pues ahora podrá ser jugado en la versión que abarca las diversas dimensiones de una imagen: el 3D.

La República conversó con el creador de este conocido videojuego, Javier Albarracín (38), director de Inventarte, empresa peruana que desarrolló la famosa aplicación, y él nos detalló todas las novedades de Crazy Combi en 3D.

Importantes socios creativos

“La realización del videojuego en 3D se dio gracias a que la empresa coreana FHL Games, con gran experiencia en el desarrollo de videojuegos online, puso sus ojos en Crazy Combi. En octubre del año pasado nos asociamos, y ahora ellos son los que lo desarrollan y nosotros, como creadores, los distribuidores exclusivos de ellos”, cuenta Albarracín.

Este creativo comentó que esta versión abierta del videojuego en 3D estará disponible en nuestro territorio entre la última semana de enero y la primera de febrero.

Según explicó el visionario del juego, el Crazy Combi en 3D tiene incorporado escenarios de calles reales, cruces, paraderos y edificios de lugares de Lima.

Además, se encuentra ambientado según las horas del día. “El jugador podrá interactuar en un ambiente igual al que se vive de mañana, tarde o noche”, precisa.

Asimismo, la nueva versión incorpora nuevos y variados modelos de vehículos, y el usuario podrá decorar su propia combi, porque habrá una tienda virtual con cientos de artículos en la cual pueden comprar –con los puntos ganados a la largo del videojuego– los accesorios que requieran para su vehículo, como parachoques, stickers, etc.

Otra de las innovaciones es que dentro del juego se pueden agregar amigos e intercambiar mensajes para una mayor comunicación en la red, y habrá competencia de velocidad que se desarrollará con otras combis, en la cual, para ganar, puedes arrojar obstáculos a tus contrincantes. “Hemos aplicado mucho la creatividad en todas las novedades, por ejemplo, en la competencia de ataque los jugadores podrán arrojar a sus competidores tachuelas, tapas de tachos, etc.”, indicó Albarracín.

Fácil de descargar

Además, el juego se podrá descargar completamente gratis desde cualquier computadora , ingresando al nuevo portal de videojuegos peruanos Kaybo.com. Ello, a decir de Albarracín, se ha logrado gracias a que se ha optimizado su tarjeta de video para que la mayoría de computadoras lo acepten.

Un sistema de compra de puntos con el cual podrás adquirir una combi de gran potencia y alrededor de veinte canciones de reconocidas bandas peruanas y latinas de rock como La Sarita, Afrodisíaco, Aeropajitas, entre otras, son algunas de las novedades que dentro de poco podrás disfrutar. ¿Ya estás listo para interactuar con ellas?

Tiene más de 400 mil usuarios al mes

Crazy Combi fue lanzado en Facebook en julio del 2009. Tal es su éxito que desde esa fecha ha sido jugado más de 100 millones de veces. Actualmente tiene 400 mil usuarios únicos mensualmente, quienes juegan la aplicación peruana entre 10 y 15 veces al mes.
Albarracín espera llegar con el videojuego en 3D a un millón de usuarios únicos en los tres primeros meses.

La I Olimpiada del Crazy Combi en 3D y el nuevo juego Tetris Pororong, la versión en 3D del juego en computadora, son otras de las novedades que se vienen en el transcurso de este año.
Articulo Siguiente Inicio