"Facebook 2010 viene con todo"

11 abril 2010

Espectacular récord ha impuesto Facebook como la red social más utilizada en el mundo: ¡más de 350 millones de usuarios! Obviamente de esta gran masa de personas que utilizan el servicio, no todos tienen conocimientos de informática, y aún con ese conocimiento hay muchos que tienen problemas para orientarse en el uso de la red.

Dando reconocimiento a este hecho es que Facebook ha hecho una importante mejora en su servicio de ayuda online. Esta mejora no pasa por la parte de la interfaz gráfica (aunque puede notarse una leve restructuración) sino más bien en el modo interno de trabajo del motor de búsquedas.

Parte de la filosofía de Facebook es que podamos encontrar la solución o guía a nuestra inquietud de la manera más simple posible, como dicen ellos: “queremos que sea tan simple como hacer clic para encontrarla [la respuesta]”. De acuerdo con el blog oficial de Facebook, han procurado que el “Centro de Ayuda” pueda lucir más moderno, pero fundamentalmente ser más preciso, exacto y rápido a la hora de brindar resultados para nuestros requerimientos.

Las cuatro mejoras más importantes de cara al usuario final son:

1. Nueva interfaz para búsquedas de datos, con despliegue de páginas de información en otros idiomas si no hay datos en nuestro idioma. Por lo general la información más importante está en inglés.

2. La barra de navegación del panel izquierdo nos permite acceder a las FAQs (preguntas frecuentes), comentarios (o discusiones) de usuarios, y acceso a las páginas informativas sobre privacidad y seguridad.

3. Un centro de soporte entre usuarios, para los que buscan respuestas a su inquietud o para aquellos que quieren ayudar respondiendo las preguntas de otros usuarios.

4. Direcciones URL únicas para las preguntas más frecuentes, lo cual permite compartir sus contenidos con amigos que estén buscando la respuesta a ese tema.

Para quienes recién se inicien en el uso de Facebook, será todo mucho más fácil, y ameno. Encontrarán la información o guía deseada mucho más rápido y exacto. Facebook está renovándose para nuestra comodidad.
Articulo Siguiente Inicio