Evitar el robo de contraseñas de Facebook

01 abril 2010

La empresa ESET la misma que fabrica el Antivirus Nod32 informa en su blog que se están llevado a cabo muchos ataques de phishing de Hi5 y Facebook. sobre todo para robar contraseñas a los usuarios y es que estos servicios se están masificando que ya se están convirtiendo en indispensables para muchas personas.

Así todo los usuarios de de estos sitios deben tener cuidado con las invitaciones para amigos que les llegan a su correo electrónico ya que muchas de esas resultan ser falsas y nos llevan a sitios donde nos pueden robar la clave para acceder a dicho servicio. Pero ¿cómo detectar el engaño? la manera más fácil aunque no 100% efectiva es verificar la barra de direcciones de nuestro navegador que contenga la URL (dirección).

Cuando entras a un sitio falsificado lo que sucede es que al introducir tu usuario y contraseña esta se guarda en una base de datos que luego la personas que te quizo robar la contraseña la puede ver.

Puedes ver más información sobre ejemplos de ataques a las redes socilaes en el blog de Eset: ejemplo del ataque de Pishing a Facebook y ejemplo del ataque de Pishing a Hi5. De ahora en adelante debes tener mucho cuidado con las invitaciones para amigos, invitaciones para unirte a una red social, lo mejor será iniciar sesión en el sitio pero entrando manualmente y no desde un enlace.
Articulo Siguiente Inicio