"Energias Renovables" - Introducción

10 abril 2010

Dentro de las energías renovables, encontramos la energía solar, de la cual investigamos, lo necesario para ejecutarla en un hogar rural o urbano promedio, para esto necesitamos saber desde la instalación eléctrica de la casa y la de los paneles fotovoltaicos, sus características principales como: ¿Cuánto produce en un día?, ¿Cuánto tiempo vive? ¿Cuál es el precio? y además del consumo diario de un hogar promedio, para saber cuántos paneles serán necesarios para cumplir con la demanda del usuario, y en ¿Cuántos años se recuperara la inversión? Así también las condiciones climatologías, para ver que tanto aumenta o disminuye la producción en las estaciones del año, los días de insolación, días nublados, con diferentes inclinaciones.

Si se puede almacenar dicha energía, en donde lo hacemos, ¿Cómo lo hacemos?, que voltaje se puede almacenar y que porcentaje se desperdicia, en la distribución de la misma, que tanto cambia el cableado de una instalación normal a una de paneles fotovoltaicos, para reducir el desperdicio de energías.

Para las complicaciones anteriores presentamos tres tipos de soluciones de acuerdo a la ubicación y al nivel socioeconómico, y reajustables a las necesidades del usuario demande, con las proporciones de espacio, tiempo y voltaje necesario.

La energía renovable llamada así por que es una energía limpia, capaz de adquirirse de la naturaleza, además de contribuir con la ecología, la cual perdurara por muchos años, también algo muy importante, que la tecnología nos ayudara a crear celdas a partir de otros elementos capaces de proporcionar los mismo que el silicio, pero serán mas flexibles que las comúnmente utilizadas, una factibilidad nos ayudara a pensar sobre si es conveniente hacer una instalación.
Articulo Siguiente Inicio